Bienvenido(a) a mi blog "Sucedió en San Marcos". Te comento que el título del próximo post es: Una visita a la Universidad San Marcos.
¡Gracias por su visita!
myspace hit counter

¿QUIEN SOY?


Richard Arquíñego A.
( años-Lima)

Estudiante -Pregado, ciclo III, base 2007- de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos(UNMSM), Facultad de Educación, en la especialidad de Matemática y Física.

LEER COMUNICADO

El blog "sucedió en San Marcos" tratará sobre acontecimientos que hacen historia dentro y fuera de la universidad. Por otro lado, debo mencionar que el menú horizontal todavía se encuentra en construcción. Asimismo recomendar el navegador Internet Explorer para su mejor apreciación, ya que con el Nestcape, Mozilla, u otros, no son compatibles con los códigos que se han usado para el diseño del blog. Muchas Gracias.

Sanmarquinos


Martha Calle Vásquez
(24 años-Lima)

Nacio el 12 de marzo del 84. Realizó sus primeros años de estudio en el Colegio Nacional "El Comercio"; y en el Instituto Tecnico Superior republica argentina, su estudio técnico de Contabilidad. Al igual que nosotros quizo ser samarquina, pero salio derrotada en el examen de admision... sniff sniff. En la actualidad se desempeña como asistenta contale.



Karen Jave Caritas
(18 años-Lima)

Nació el 3 de diciembre de 19??. Estudiante -Pregrado, ciclo III, Base 2007- de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), de la Facultad de Educación (Primaria). Vive en Collique (bien al fooooonnnndo. Gusta mucho de la gastronomía, sus platillos fuertes están cuidadosamente bien seleccionados por el nutricionista, Jorge Porcel; y estos son: los ricos chicharrones, los tamales de chancho , y la chanfainita, preparado por la tía Tomasa. Practica mucho deporte en sus ratos libres, en especial, el SUMO.



Gonzalo Tolentino Carranza
(18 años-Lima)

Nació el ? de ? de 19??. Estudiante -Pregrado, ciclo III, Base 2007- de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), de la Facultad de Educación (Secundaria). Actuálmente vive en Puente de Piedra (los olvidados de Dios). Además del Ingles, Biología y Química es su especialidad. Gonzalo (alias Terminator II), posee una gran masa muscular e invidiable , producto de las constantes practicas a la que asiste: el Fisicoculturismo. Sus platos fuertes son: guiso de espinaca, caldo de pollo con fideos cabello de angel. Un poco, ¡qué poco!, demasiado yo diría, indeciso en sus decisiones. Pero sólo sus mejores amigos pueden comprenderlo. Su color preferido es el amarillo patita.



Patricia Bustamante
(? años-Lima)

Nació el ? de ? de 19??. Estudiante -Pregrado, ciclo III, Base 2007- de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), de la Facultad de Educación (Inicial). Chinpum ¡Callao!, efectivamente ella es del Callao (los Barracones). Tierna, sumisa, es lo que le caracteriza, junto a la envidiable belleza; es por ello que nuestro querido amigo Gonzalo está extremadamente enamorado.



Antonio Orellana
(? años-Lima)

Nació el ? de ? de 19??. Estudiante -Pregrado, ciclo III, Base 2007- de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), de la Facultad de Educación (Secundaria). continuara....



Leddy Laura Figueroa
(18 años-Lima)

Nació el ? de ? de 19??. Estudiante -Pregrado, ciclo III, Base 2007- de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), de la Facultad de Educación (Inicial). continuara....



Abrir en una nueva ventana

Últimos comentarios


Protesta por muro en la av. Venezuela


El rechazo hacia las obras de construcción del by pass que realiza la Municipalidad de Lima frente a la DECANA DE AMÉRICA aún continúan. Esta vez, la colocación de una baranda de concreto -aproximadamente dos metro de alto- colocado en medio de la av. Venezuela por la comuna capitalina, el mismo que prohíbe el paso a los estudiantes a la puerta número uno a la universidad -al parecer como una provocación por parte de la Municipalidad de Lima- motivó a que los estudiantes decidieran nuevamente evitar las obras del by pass de esta avenida. Como si se tratase de los muros de Berlin, los estudiantes hiban derribando los muros uno tras uno, no sin antes haber pintado sobre ella frases como: "San Marcos se respeta", "Castañeda...".

Las razones

Como señala una alumna de San Marcos miembro del comité que prepara la demanda contra el municipio “La baranda ha sido instalada frente a la Puerta N°1 del campus, prácticamente bloqueando la entrada por esta puerta a todos los alumnos”. A esto podemos añadirles el riesgo por la vida y los continuos asaltos (sobre todo por la noche). Me consta - sé que a la gran mayoría también- lo dificultoso que resulta ingresar y salir por la puerta N°1. Primero, caminar un largo trecho; segundo, mirar seguidamente de un lado a otro -lo suficiente como para ocasionarte un dolor de cuello- para evitar que un carro no te atropelle al momento de cruzar la vía. Nada estará salvo hasta sin antes llegar a tu casa, porque mientras aguardas el bus estas próximo en convertirte en una víctima de los asaltantes que merodean la zona con el fin de quitarte lo poco que tienes.
Otros, arriesgandose un poco más, en lugar de caminar, evitaban -como ya lo decía Jaimito el cartero- la fatiga, cruzando la vía a través del angosto espacio que había entre bloque y poste frente al ingreso de la universidad. ¿Y qué decir de los puentes peatonales? ¿no se supone que estas deberían de haberse construido antes de la colocación de las barandas de concreto? Apenas existe un par de columnas levantadas que supuestamente sería el puente peatonal, esta a su vez se encuentran demasiado alejado a la puerta N°1. No está demás preguntarse -por tanto- si la baranda colocado por la comuna capitalina ¿es protección -como lo indican- o provocación hacia los alumnos?

El enfrentamiento

Era de esperarse que la policia llegaría en cualquier momento... y así sucedió. El enfrentamiento con los uniformados empezó aún antes de que llegara el gran contingente policial. Insultos por parte de ambos mientras aún se continuaban derribando algunos muros más, no fue así hasta que cayeron las primeras bombas lacrimogenas entre los alumnos y algunos ambulantes que se sitúan frente a la puerta N°1. La respuesta de los alumnos también era de esperarse: piedras y más piedras como única arma frente a las proyectiles que hiban siendo disparados, algunos directamente al cuerpo. Tal es el caso de por lo menos 6 estudiantes heridos en este enfrentamiento.




Ver más >>