Bienvenido(a) a mi blog "Sucedió en San Marcos". Te comento que el título del próximo post es: Una visita a la Universidad San Marcos.
¡Gracias por su visita!
myspace hit counter

¿QUIEN SOY?


Richard Arquíñego A.
( años-Lima)

Estudiante -Pregado, ciclo III, base 2007- de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos(UNMSM), Facultad de Educación, en la especialidad de Matemática y Física.

LEER COMUNICADO

El blog "sucedió en San Marcos" tratará sobre acontecimientos que hacen historia dentro y fuera de la universidad. Por otro lado, debo mencionar que el menú horizontal todavía se encuentra en construcción. Asimismo recomendar el navegador Internet Explorer para su mejor apreciación, ya que con el Nestcape, Mozilla, u otros, no son compatibles con los códigos que se han usado para el diseño del blog. Muchas Gracias.

Sanmarquinos


Martha Calle Vásquez
(24 años-Lima)

Nacio el 12 de marzo del 84. Realizó sus primeros años de estudio en el Colegio Nacional "El Comercio"; y en el Instituto Tecnico Superior republica argentina, su estudio técnico de Contabilidad. Al igual que nosotros quizo ser samarquina, pero salio derrotada en el examen de admision... sniff sniff. En la actualidad se desempeña como asistenta contale.



Karen Jave Caritas
(18 años-Lima)

Nació el 3 de diciembre de 19??. Estudiante -Pregrado, ciclo III, Base 2007- de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), de la Facultad de Educación (Primaria). Vive en Collique (bien al fooooonnnndo. Gusta mucho de la gastronomía, sus platillos fuertes están cuidadosamente bien seleccionados por el nutricionista, Jorge Porcel; y estos son: los ricos chicharrones, los tamales de chancho , y la chanfainita, preparado por la tía Tomasa. Practica mucho deporte en sus ratos libres, en especial, el SUMO.



Gonzalo Tolentino Carranza
(18 años-Lima)

Nació el ? de ? de 19??. Estudiante -Pregrado, ciclo III, Base 2007- de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), de la Facultad de Educación (Secundaria). Actuálmente vive en Puente de Piedra (los olvidados de Dios). Además del Ingles, Biología y Química es su especialidad. Gonzalo (alias Terminator II), posee una gran masa muscular e invidiable , producto de las constantes practicas a la que asiste: el Fisicoculturismo. Sus platos fuertes son: guiso de espinaca, caldo de pollo con fideos cabello de angel. Un poco, ¡qué poco!, demasiado yo diría, indeciso en sus decisiones. Pero sólo sus mejores amigos pueden comprenderlo. Su color preferido es el amarillo patita.



Patricia Bustamante
(? años-Lima)

Nació el ? de ? de 19??. Estudiante -Pregrado, ciclo III, Base 2007- de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), de la Facultad de Educación (Inicial). Chinpum ¡Callao!, efectivamente ella es del Callao (los Barracones). Tierna, sumisa, es lo que le caracteriza, junto a la envidiable belleza; es por ello que nuestro querido amigo Gonzalo está extremadamente enamorado.



Antonio Orellana
(? años-Lima)

Nació el ? de ? de 19??. Estudiante -Pregrado, ciclo III, Base 2007- de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), de la Facultad de Educación (Secundaria). continuara....



Leddy Laura Figueroa
(18 años-Lima)

Nació el ? de ? de 19??. Estudiante -Pregrado, ciclo III, Base 2007- de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), de la Facultad de Educación (Inicial). continuara....



Abrir en una nueva ventana

Últimos comentarios


Sobre el León y los burros


La nota publicada en la edición del día viernes 11 de abril de 2008 del diario el "Correo", bajo el título "El León y los Burros", declaró "que para hacer alumnos en las universidades públicas basta una nota desaprobatoria de 09 ó 06, según el caso, y las puertas de San Marcos [...] se abre [...] a los muchachos. Agregado a lo que ellos califican a la Decana de América como una universidad incompetente que otorga poco nivel formativo a sus jovenes estudiantes y que por ende no están disponibles para ser contratados en el mercado peruano; ha causado, con mucha razón, gran disgusto no sólo de las autoridades sanmarquinas sino también del estudiantado; puesto que, además, de criticar duramente contra nuestra casa de estudio al decir que a sus casi 500 años de existencia San Marcos ya debería ser la mejor universidad peruana o regional, nos tildan de Burros.
Ante esto, y por acuerdo del Consejo Universitario, el Dr. Luis Izquierdo, Rector de la de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), solicitó el resguardo de la imagen de la Universidad más antigua del continente, además de explicar algunos puntos respecto a la información errada y tendenciosa en contra de nuestra universidad mediante los puntos aclaratorios al citar lo siguiente:
1º Hacer una equivalencia lineal entre el puntaje obtenido por un ingresante sobre la base de un total de 2,000 puntos (100 preguntas a veinte puntos cada una) con la escala vigesimal de colegio (puntaje de cero a veinte) constituye una muestra de un perfecto desconocimiento de la metodología que rige los procesos de selección de postulantes. Para ingresar no basta con obtener un puntaje mínimo (que en la prueba está en el orden de los 430 puntos) sino que es condición necesaria obtener una vacante en función de puntaje obtenido, lo que implica que se requiere adicionalmente un orden de mérito.

2º La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con sus veinte Facultades y cincuenta y un escuelas profesionales, es la única institución de educación superior del país que desarrolla formación académica en las seis áreas establecidas por la UNESCO y, sobre la base de su producción científica, de acuerdo con la encuesta de la Asamblea Nacional de Rectores (ARN), ocupa el primer lugar entre todas las universidades del Perú. Asimismo, en el plano internacional es la segunda institución peruana en producción de artículos científicos registrados por entidades de prestigio mundial como la Science Citation Index.

3º Muchos profesionales e investigadores egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos destacan a nivel nacional e internacional en todas las áreas de la actividad científica y laboral, lo que pone en evidencia de que a pesar del reducido apoyo económico del Estado (casi el 48% del presupuesto de San Marcos corresponde a recursos propios o autogenerados), la universidad pública forma cuadros solventes y confiables, que si contara con los recursos que disponen otras de la región (p.e. México que otorga a la UNAM más de 4,000 millones de dólares), podría constituirse en el eje de un plan de desarrollo integral y sostenido para la nación.




Ver más >>